Se viene el 7mo María Elena Walsh!

Como cada noviembre desde hace ya siete años, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, abrirá sus puertas con el Festival de los Chicos en el ECuNHi “María Elena Walsh”.

Será el sábado 18 de noviembre, desde las 14.30, con una intensa programación de espectáculos, talleres, muestras, feria de libros, discos e instrumentos, y el anuncio de los ganadores del concurso “Quién apaga las estrellas”, del que participaron chicos y chicas de todo el país.

¡Comparten escenario los mejores grupos de música para chicos!: Bigolates de Chocote, Vuelta Canel, Urrakas, Rayos y Centellas. Presentan: Los Cazurros

Los Tamborcitos del ECuNHi como invitados especiales, la conducción de Claudio Ferraro, y la presencia de las Madres de Plaza de Mayo

Y además: Vibra, estaciones sonoras ? Talleres de circo, de tambores y de juegos ? Feria de libros, discos e instrumentos ? Muestras visuales ? Ganadores del concurso “Quién apaga las estrellas”

Se suman: Suflaifla didácticos, Boliche rodante, Catálogo de músicas argentinas, Vibra estaciones sonoras

Como cada noviembre desde hace ya siete años, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, abrirá sus puertas con el Festival de los Chicos en el ECuNHi “María Elena Walsh”. Será el sábado 18 de noviembre, desde las 14.30, con una intensa programación de espectáculos, talleres, muestras, feria de libros, discos e instrumentos, y el anuncio de los ganadores del concurso “Quién apaga las estrellas”, del que participaron chicos y chicas de todo el país.

Con la ya tradicional conducción de Los Cazurros, los mejores grupos de música para chicos se reunirán en un mismo escenario para homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país.

Además, el público podrá jugar con las estaciones sonoras de Vibra, una serie de sorprendentes instrumentos gigantes. Habrá talleres de circo, de tambores, de juegos; feria de discos, libros e instrumentos para los chicos. Y el ECuNHi anunciará los ganadores del concurso literario “Quién apaga las estrellas”.

“María Elena canta y escribe retazos de infancia. Dibuja con la magia de las palabras hechas poesía y canción. Ella es parte de nuestra historia cultural y está en la casa de las Madres, celebrando la esperanza en la vida desde el arte luminoso y transformador”, dice Verónica Parodi, directora socio educativa del ECuNHi.

El Festival María Elena Walsh es el último de los tres Festivales de los Chicos del ECuNHi que se realizan a lo largo del año, junto con el Encuentro Literario Gustavo Roldán y el Festival de Teatro para toda la familia Hugo Midón.

Este año el desafío es inmenso, ya que el ECuNHI, la Casa de las Madres de Plaza de Mayo en la ex Esma, se encuentra desfinanciada por el Estado. Desde enero de 2016, sus trabajadores ya no perciben un salario, y tampoco se cuenta con fondos para las muchas actividades culturales y educativas que aquí se desarrollan.

Pero el ECuNHi se sigue sosteniendo, y es gracias al apoyo de artistas, docentes, de los trabajadores y de quienes asisten a este espacio, y de una sociedad comprometida que lo acompaña.

Agradecemos ese compromiso y los esperamos para seguir construyendo desde el arte luminoso y transformador.