Se viene el 6to Festival de Teatro Hugo Midón

El Festival de Teatro para toda la familia “Hugo Midón” es un homenaje a uno de los más destacados maestros del género. Es uno de los tres “Festivales de los Chicos” del ECuNHi que se realizan a lo largo del año. 

Junto con el Encuentro Literario Gustavo Roldán –en junio- y el Festival de Música para chicos María Elena Walsh –en noviembre-, estos encuentros proponen celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte.

Presentado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, el Festival de Teatro para toda la familia “Hugo Midón” es un homenaje a uno de los más destacados maestros del género. Es uno de los tres “Festivales de los Chicos” del ECuNHi que se realizan a lo largo del año. Junto con el Encuentro Literario Gustavo Roldán –en junio- y el Festival de Música para chicos María Elena Walsh –en noviembre-, estos encuentros proponen celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte.

Esta edición del festival comenzará el viernes 15 de septiembre a las 10.30 am con funciones simultáneas en el Hospital Garrahan y en escuelas. El cierre del festival será el sábado 16 de septiembre, desde las 15 hs: el ECuNHi abrirá sus puertas a chicos y chicas con sus familias  para compartir una fiesta teatral con espectáculos, libros, juegos y música para todo público.

El gran cierre de esta fiesta será con Midonenando, una producción especial que reunirá a los más destacados artistas que acompañaron a Hugo Midón, como  Carlos March y Gabi Golberg, con la música de Carlos Gianni. Además, en “A Midonear”, Silvia Kanter montará un espacio de juegos y coreos en familia para seguir cantando y bailando a Hugo, junto a los profesores de “Sábados midoneanos”.

Dado que el ECuNHi no recibe más apoyo de Estado desde 2016, en esta jornada se invitará al público a colaborar con un bono contribución voluntario, para poder sostener las actividades culturales de esta casa de las Madres de Plaza de Mayo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:
Viernes 15 – Los Zarabella: Función en el Hospital Garrahan a las 10.30 hs
Los Zarabella: Mezcla clown con acrobacias y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie, la del verdadero amor. Con Mariana Zarabozo y Martín Carella.

Viernes 15 – Derechos e izquierdos: Funciones en escuela Escuela N° 13 “Raúl Scalabrini Ortiz”, D.E. 9 (gestión pública). a las 10.30 y 14 hs:
Derechos e izquierdos: Circo teatro homenaje a Hugo Midón y su obra Derechos torcidos. Es una producción del ECuNHi con dirección de Fernando Rosen, profesor del taller gratuito “Carpa Abierta”.

Sábado 16 – Gran cierre en el ECuNHi desde las 15 hs
* 15 hs: Homenajes a cargo de alumnos de “Carpa Abierta” y de la escuela de Silvia Kanter.

* 16 hs: Pegamundos. La compañía Ligeros de Equipaje presenta este espectáculo teatral lleno de poesía, humor y canciones, que invita al espectador a entrar en puntitas de pie a un pueblo a la hora de la siesta.

* 17 hs: Midoneando. Con Gabi Goldberg y Carlos March, textos de Hugo Midón y música de Carlos Gianni. Un grupo de actores de diferentes generaciones que trabajaron junto a Midón y Gianni en muchos de sus espectáculos, recreará fragmentos de obras como “Narices”.

Y más…

* Participación especial de alumnos de la “Escuela Municipal de Teatro Musical de Venado Tuerto”: intervenciones artísticas y parte del gran cierre (docentes: Alfredo Diale, Victoria Diale, Andrea Oviedo, Melisa Pueyo, Fernando Garcia Agullo, Paola Ponzelli)

* “A Midonear”: Espacio de juegos y coreos en familia para recordar a Hugo, dictado por Silvia Kanter junto a los profesores de “Sábados midoneanos” Lucía Lago, María Forte y Denise Traverso.

* Proyecciones: En el microcine del ECuNHi podrá verse la teatrografía completa de Midón y Gianni.

* Lectura en familia, en biblioteca infantil del ECuNHi “Gustavo Roldán”.

* Libros, discos, juguetes e instrumentos musicales en exhibición y venta, seleccionados y creados por Boliche Rodante y Suflaifla Didácticos.