¡Festejamos los 10 años del ECuNHi!

A diez años de su nacimiento, el ECuNHi continúa apostando al arte y la cultura, desde una construcción colectiva, de amor y resistencia.

Por eso, el sábado 28 de Abril, a partir de las 17 horas, se estará celebrando este cumpleaños en Av. del Libertador 8151 (CABA).

El evento contará con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, que fueron quienes hicieron posible transformar este sitio de la ex ESMA, donde transitó el horror, en un espacio dedicado a la producción de arte desde el amor y el compromiso. De manos de los niños y de los adultos, se comenzaron a pintar flores y soles, que devolvieron la alegría y la esperanza a los espacios.

“Aquí hay que plantar vida”, fue el desafío que se propusieron las madres respecto a este lugar, que hoy alberga en sus talleres y actividades la alegría y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Ahora, a diez años de este acontecimiento que se proponía devolver la alegría y renovar la fe, decidimos festejar todos juntos.

 

 

CRONOGRAMA

 

  • 16:00 hs: Cine debate. Proyección de “Sinfonía para Ana” de Virna Molina y Ernesto Ardito (2017) con la presencia de los directores de esta premiada película inspirada en hechos reales, que cuenta una historia de amor adolescente en el Colegio Nacional de Buenos Aires, interrumpida por la dictadura cívico militar.

 

  • 17:00 hsSoles y flores por la vida. Realización colectiva de un mural, abierta a la participación del público, coordinada por Asociación Amigos del ECuNHi.

 

  • 18.00 hsTalleres del ECuNHi abiertos al público: Percusión, circo, letras, musicoterapia. a cargo de los profesores del ECuNHi Patricia Knopf, Lucrecia Merico, Gabriela Minardi, Gimena Blixen, Luciano Molina, Fernando Rosen.

 

  • 19:00 hs: Inauguración de la muestra “Donde la vida venció a la muerte”. La historia en imágenes, que refleja los diez años de vida del ECuNHi. Por Leonardo Majluf. Actuación del Coro del ECuNHi dirigido por Eduardo Ferraudi y la participación de lxs Susurrantes Solidarixs. Palabras de bienvenida de las directoras del ECuNHi, María de los Ángeles Ledesma y Verónica Parodi.

 

  • 19:30 hs: Charla abierta con Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Teresa Parodi, primera directora del ECuNHi. Coordinada por la periodista Karina Micheletto.

 

  • 20:00 hs: Cierre artístico con Susana RinaldiJuan Falú y el grupo Munay Tambo (invitados Tinkus Wistus Auuurr). Conducción: Victoria Nardone.

 

Ubicación

Av. del Libertador 8151 (CABA)

ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS(EX ESMA)

Buscá cómo llegar...