Taller de Arte y Creatividad

Horario: Sábados 10.30 a 13 hs
Arancel Mensual: $1600
Profesor: Gerardo Feldstein
Informes e inscripciones: informes.ecunhi@gmail.com

Descripción: Dirigido a todos los interesados en iniciarse en el amplio campo de las artes visuales, así como a quienes, teniendo experiencia en el mismo, deseen experimentar un abordaje a su actividad desde perspectivas de formación no convencionales

Mediante un sistema de aprendizaje sensoperceptivo, se ofrecerán herramientas para lograr expresarse libremente, comenzando por aprender a evitar las trabas que suelen ser comunes en el acercamiento a la actividad artística, como el famoso “temor a la tela en blanco”. Dicho sistema, basado en el desarrollo y estimulación del hemisferio cerebral derecho –el que abarca nuestros aspectos emocionales, sensibles y creativos– incluye, además del trabajo plástico propiamente dicho, ejercicios de respiración, relajación e imaginación creativa. La periódica ejercitación de este tipo de experiencias constituye una potente herramienta para inhibir al propio juicio que, afectado de numerosos preconceptos, suele ser el principal censor de la libre expresión. La combinación de dichas propuestas con los aportes técnicos y teóricos que se le otorguen a cada alumno (de acuerdo a sus inquietudes y experiencias), le facilitarán a éste las bases para la generación de un orgánico y genuino camino de expresión visual.

A los trabajos prácticos, con materiales y técnicas tanto clásicas como contemporáneas, se sumarán referencias y marcos de contextualización basados en los principales movimientos históricos y en los más variados conceptos del arte contemporáneo. Se incluirán también laboratorios de trabajos con modelo vivo así como ejercicios en espacios al aire libre, con el propósito de generar múltiples disparadores de estimulación sensorial.

Si bien se seguirá en forma personalizada el proceso de cada tallerista, se compartirán y discutirán grupalmente las inquietudes y problemáticas aportadas por cada uno de ellos, con el fin de nutrirse mutuamente.

Requisitos: Dirigido a personas con y sin conocimientos previos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sisi, soy talleres