Ciclo de cine Desobediente – Primera edición

Encuentro Historias Desobedientes, proyección «La Casa de Argüello» y charla debate con la directora Valentina Llorens.
En el marco de un nuevo encuentro de Historias Desobedientes se inicia un ciclo de cine de Memoria y DDHH, el cual se desarrollará mensualmente en diferentes zonas de CABA y Conurbano siendo el puntapié inicial la sala Ernesto Che Guevara del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi de Madres de Plaza de Mayo.

Se proyectará el film «La casa de Arguello» (Argentina – 2020) de Valentina Llorens quien estará presente para una charla debate posterior junto a varixs integrantes de Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía y otros integrantes de espacios de DDHH.

Sinópsis: Valentina, hija de Fátima, nieta de Nelly y madre de Frida reconstruye frente a cámara la historia de su familia. Los huesos de su tío – desaparecido en la última dictadura militar – son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina bucea en el doloroso pasado familiar a través de cuatro generaciones de mujeres, descubre nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly ha perdido a dos de sus hijos; Fátima fue presa política, Valentina nació en cautiverio y fue recuperada por su madre, y finalmente su hija Frida, testigo de la restitución.

Ubicación

Av. del Libertador 8151 (CABA)

ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS(EX ESMA)

Buscá cómo llegar...