BASES PARA PARTICIPAR 6° Concurso Nacional de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las estrellas?

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de Madres de Plaza de Mayo, convoca al 6° Concurso Nacional de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las estrellas?
…que busca afianzar la palabra como herramienta para la reflexión y para el descubrimiento de mundos nuevos. Pensado como un homenaje a Gustavo Roldán, este año la propuesta es escribir un relato que nos interpele sobre la noción de identidad. Partiendo de esa idea, que se propone solo a modo de disparador, se invita a chicxs de todo el país a que nos cuenten historias que nos hagan pensar en quiénes somos y de dónde venimos. Chicos y chicas… ¡A escribir!

¿Para quiénes?

1- Podrán participar chicos y chicas que tengan entre 7 y 13 años de edad, que vivan en la Argentina, cualquiera sea su nacionalidad.

2- Los cuentos pueden ser escritos de manera individual o grupal. El grupo podrá tener 5 (cinco) integrantes como máximo. Se establecerán las siguientes categorías: de 7 a 9 años individual, de 10 a 13 años individual, de 7 a 9 años grupal y de 10 a 13 años grupal.

3- La convocatoria deberá estar avalada por un adulto responsable, quien será la persona que acompañe a lxs participantes en todo el proceso.

¿Qué hay que hacer?

4- Los cuentos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos, y deberán contar una historia que de alguna manera refleje la temática elegida como disparador.

5- Los trabajos deberán tener una extensión de hasta 4 carillas en hoja A4. Podrán ser entregados en computadora (letra Arial 12 con espaciado 1,5) o letra manuscrita legible, respetando el mismo número de carillas. Quienes así lo deseen, podrán agregarle ilustraciones (aunque no es requisito de las bases).

¿Cómo?

6- Los trabajos deberán firmarse con un seudónimo (del autor o el grupo de autorxs) y deberán ser presentados vía mail, vía postal o personalmente.

Vía postal o personal: En un sobre cerrado, sin nombre de remitente, dirigido a Espacio Cultural Nuestros Hijos – Concurso Nacional de Cuentos para chicos y chicas ¿Quién apaga las estrellas? – Av. del Libertador 8151 – C.P. 1429 – CABA.

7- En su interior deberán incluir el cuento, sin dato alguno de los participantes.

Además, otro sobre cerrado (“Sobre 2”) con los siguientes datos:

  1. De lxs autores:

-Título del cuento

-Seudónimo

-Nombre y apellido del / lxs autores

-Edad/es

-Domicilio/s

-Teléfono/s

 

  1. Del adulto responsable:

-Nombre y apellido

-DNI

-Domicilio

-Teléfono

-Mail

 

  1. De la/s instituciones, escuelas o talleres a las que asisten lxs participantes:

-Nombre

-Domicilio

-Teléfono

-Mail

-Gestión Pública o Privada

8- Vía mail: los trabajos deberán enviarse a la dirección letras@ecunhi.com.ar con el asunto “6to. Concurso Nacional de Cuentos ¿Quién apaga las estrellas?”. Dicho mail deberá contener dos archivos adjuntos:

Archivo uno: con el cuento firmado con seudónimo y sin dato alguno del/lxs participante/s.

Archivo dos: con los datos de lxs participantes, del adulto responsable y la escuela según el esquema consignado anteriormente (ídem “Sobre 2”).

¿Dónde y cuándo?

9- La fecha de entrega será a partir del sábado 2 de junio y hasta el viernes 28 de septiembre de 2018. Se considerará como fecha válida la del sello postal.

¿Cuál es el premio?

10- El jurado seleccionará, para cada categoría, un Primer, Segundo y Tercer Premio, y Menciones Especiales. Los cuentos seleccionados serán premiados con la edición de un libro en formato digital, que sumará el trabajo de reconocidos ilustradores y cuentos de los jurados y de Gustavo Roldán. Este libro tendrá diferentes instancias y ámbitos de presentación, que serán comunicados oportunamente para la participación de lxs autores seleccionadxs.

¿Quién va a leer mi cuento?

11- El jurado estará compuesto por Margarita Maine,María Wernicke, Sebastián Vargas y Verónica Parodi.

12- La decisión de los jurados será comunicada a principios de noviembre y la entrega de premios se realizará el 17 de noviembre en el Festival María Elena Walsh, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos.

13- Los trabajos seleccionados quedarán a disposición del Espacio Cultural Nuestros Hijos para la publicación de un libro digital colectivo y cualesquiera otras publicaciones del ECuNHi.

14- Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por lxs organizadores.

15- La presentación de las obras implica la aceptación por parte de lxs participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria.