Cine Documental + Debate SEPTIEMBRE “Cemento, el documental”

Para el debate estarán presentes el director y el periodista de Página/12 Juan Ignacio Provéndola (autor de Rockpolitik)

Sinopsis: Hoy en día Cemento es un estacionamiento. Contamos su existencia como si se tratara de una persona, su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires.

CEMENTO vivió durante diecinueve años que se extendieron a lo largo de tres décadas claves para la historia democrática de este país. Cuánto de relevancia tiene el rock en esta aventura de vivir en democracia real es difícil estimarlo, pero el rock denunció, el rock fue contención, el rock fue motivo de orgullo. El rock es cultura y tuvo una casa donde se desarrolló, CEMENTO.

Hacemos CEMENTO – El Documental-, porque pensamos que un pueblo que olvida sus hitos es un pueblo destinado al fracaso. Queremos reflejar en formato audiovisual lo que fue CEMENTO, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida.

(Fuente nota: https://www.idea.me/proyectos/48080/cemento—el-documental)

Ubicación

Av. del Libertador 8151 (CABA)

ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS(EX ESMA)

Buscá cómo llegar...