Cine Documental + Debate JUNIO: Doble función sobre fotografía

“Memoria FotoSensible” (2018) de Alejandra Correa

“Concilio Vaticano II, el Concilio latente” (2012) de Sonia Tobal y Guillermo Robledo.

Para el debate posterior estará la dirección y parte del equipo de fotógrafos.

“Memoria FotoSensible” (Argentina, 2018) Alejandra Correa

SINOPSIS: Proyecto documental que busca destacar la palabra detrás de la mirada de cuatro fotógrafos que documentaron los eventos que se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires en los días 14 y 18 de diciembre del año 2017, cuando una multitud de ciudadanos argentinos se congregó frente el Congreso de la Nación para repudiar la Ley de la Reforma Previsional que se discutía en el interior del recinto legislativo.
Entrevistados estos fotógrafos, testigos de primera línea y ávidos de acontecimientos, han de encausar el relato de los eventos sucedidos en aquellos días, desde sus propias fotografías y sus contextos, es decir, desde el objeto de sus miradas y sus perspectivas. El otro discurso.

 

“Concilio Vaticano II, el Concilio latente” (Argentina, 2012 – 30 min.)  Sonia Tobal y Guillermo Robledo

SINOPSIS: En 1962 al convocarse el Concilio Vaticano II, se abre un perÍodo riquísimo de debate dentro de la Iglesia. Latinoamérica juega un papel central y se crean puentes entre expresiones de avanzada de los dos continentes. Este documental propone un relato integrador actualizando el espíritu del Concilio latente, olvidado por la jerarquía eclesiástica en crisis hoy, y aportara las experiencias, acciones y reflexiones del Pueblo de Dios presentes y vivos en todos los continentes.

Ubicación

Av. del Libertador 8151 (CABA)

ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS(EX ESMA)

Buscá cómo llegar...